Las mechas balayage se realizan con una técnica francesa de coloración de cabello que destaca por la aplicación del tinte con movimiento de mano en barrido desde unos centímetros de las raíces hasta las puntas, además de por su capacidad de crear un efecto degradado natural y sutil sin la necesidad de papel de aluminio.
Este 2024, su popularidad no ha hecho más que aumentar, ofreciendo una amplia gama de técnicas y estilos que se rigen por la predilección hacia las mechas naturales, con degradaciones sutiles que priorizan colores que armonizan con la base del cabello. Para los profesionales de peluquería y los estilistas que buscan no solo innovar sino también ofrecer opciones de alta calidad, nuestros productos de coloración capilar representan la elección perfecta para conseguir esos tonos de balayage, y seguir las tendencias de color actuales.
En este artículo nos adentraremos en el universo de las mechas balayage y te guiaremos para elegir el tono adecuado para tus clientes, además de cómo mantener su brillo y coloración en el tiempo. ¡Comenzamos!
Orígenes y evolución de las mechas balayage
La técnica de las mechas balayage ha evolucionado significativamente desde su origen, ofreciendo a los profesionales de peluquería y estilistas una amplia gama de posibilidades para personalizar el look de sus clientes.
1. Origen y popularidad
Surgida en Francia, la técnica balayage se popularizó en la década de los 90. Su nombre proviene del verbo francés «barrer», aludiendo a la forma de aplicar el tinte en barrido.
Estas mechas proporcionan un aspecto natural, como si el cabello hubiera sido aclarado por el sol, sin necesidad de usar aluminio o plástico, lo que permite una mayor libertad creativa para el estilista.
2. Combinaciones y técnicas modernas
{% module_block module «widget_a00a7769-a6ea-4758-890c-88af644446c3» %}{% module_attribute «child_css» is_json=»true» %}{% raw %}{}{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute «css» is_json=»true» %}{% raw %}{}{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute «definition_id» is_json=»true» %}{% raw %}null{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute «field_types» is_json=»true» %}{% raw %}{«default_text»:»group»,»fixed_height»:»boolean»,»styles»:»group»,»tabs»:»group»}{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute «label» is_json=»true» %}{% raw %}null{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute «module_id» is_json=»true» %}{% raw %}98865292961{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute «path» is_json=»true» %}{% raw %}»@hubspot/tabbed_card»{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute «schema_version» is_json=»true» %}{% raw %}2{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute «smart_objects» is_json=»true» %}{% raw %}[]{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute «smart_type» is_json=»true» %}{% raw %}»NOT_SMART»{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute «tabs» is_json=»true» %}{% raw %}[{«content»:»
Una técnica italiana que utiliza tiras adhesivas transparentes para un control preciso del proceso de decoloración


Deja una respuesta